lunes, 19 de noviembre de 2007

Posted by Unknown On 5:05 p.m.
39) Punto de fuga: Muchas de las fotografías de líneas nos muestran una dirección y una distancia, pero en el punto de fuga tiene que ser una dirección única con una distancia infinita, Preferiblemente que no termine en la fotografía si termina en la fotografía debe haber un segundo conductor que nos guía por el mismo camino hasta no poder llegar más allá en la imágen.. Las líneas pueden guiar la mirada del observador a un objeto, pueden dirijirla como quiera y por donde quiera, por eso es necesario aprender que las líneas son las mejores en mostrar la dirección por donde el espectador debe observar. Un ejemplo sencillo sería un laberinto resuelto. La linea que lleva del inicio al final del laberinto será el centro de atención del observador, esta lo guiara por todo el recorrido hasta llegar al final. Ahora de acuerdo a las fotografías realizadas para la explicacion de punto de fuga, son sencillamente fáciles de analizar. Todas ellas tiene una dirección que guía la mirada fácilmente. Dos de ellas no tiene final y su punto de fuga es completamente vertical, derecho hasta desaparecer en la imagen. Las otras dos tiene un fianl, pero como no hay ningun distractor en la imágen, se puede continuar hasta llegar a un final. Recuerda tener un buen ojo crítico en las fotografías y poder comprarlas con las tuyas.
EJEMPLOS DE PUNTO DE FUGA



Fotografías: James Alberth Tobar.
(Las fotografías fueron realizadas en la cuidad de
Bogotá, y en la Dorada Caldas Colombia)
(Algunas de las imágenes están retocadas en Photoshop)

6 COMENTARIOS:

retazos de vida dijo...

hola Cómo vas...severas las fotos, esto del punto de fuga se ve interesante.
De paso gracias por visitar mi blog...ya revise los avisos publicitario...bien, me gusto mucho el de las fotos...sigue con tu blog contiene cosas interesantes.

Chau

http://retazosdvida.blogspot.com/

Anónimo dijo...

c'est super de proposer tes photos en modèle . En tout cas tu respectes parfaitement les classiques de la composition

Martine dijo...

Hola! Gracias por pasarte! La verdad, me gustó mucho tu blog, las fotos están buenísimas! Y yo estoy por hacer un curso de fotografía :) Seguí así, mucha suerte! Besos

GUAICO dijo...

HOLA JAMES,,,DEJEME FELICITARLO POR ESTE MARAVILLOSO BLOG,,SOBRE TODO POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE CONOCER UN POCO MAS DE LA FOTOGRAFIA,,,

BUENO EN MI CASO PERSONAL,,PARA MI SACAR UNA BUENA FOTO ERA QUE NO SALIERAN SIN CABEZA Y LISTO JE JE JE ,,,PERO VEO QUE ESTO NO ES TAN FACIL COMO PARECE,,,HAY MUCHISIMO QUE APRENDER PARA SER TODO UN MASTER COMO USTED.....

ME GUSTO Y FASCINO LA FOTOGRAFIA DE LA MOSCA UFFFF ESTA REBUENA Y TAMBIEN LA DE LA MOTICO ENTRE SELVA VIOLETA ESTA EXCELENTE,,,

TAMBIEN LE AGRADEZCO MUCHO SUS COMENTARIOS EN MI BLOG Y ESPERO SIGAMOS EN CONTACTO,,,

SALUDOS Y EXITOS
GUAICO

Miguel Angel López dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me parece una gran idea compartir las nociones de fotografía.

Volveré por aquí.

Saludos.

lady drama dijo...

Gracias por pasarte por mi blog ;)

Me encanta la fotografía y todo lo relacionado con la edición de vídeo,imagen y sonido.. así que me pasaré bastante a menudo por tus blogs.

Un saludo y gracias por tu ayuda

Blogroll