lunes, 3 de marzo de 2008

Posted by Unknown On 5:47 p.m.
35) El Encuadre: Cuando observamos una escena y queremos fotografiarla nos podemos dar cuenta que al observar por el visor no vemos lo mismo que vemos con el ojo, por qué, sencillo por que el ojo tiene mas rango de vision que un objetivo, claro está que si tubieramos un objetivo ojo de pez, tendríamos una visión casi superior a lo que llega alcanzar un ojo. Tenemos que comprimir esa escena en cuatro lados, los cuales formaran el rectángulo de la película, o como otros lo llamamos, encuedre, así que llegamos al momento en que nos toca decidir que tomaremos de la escena para que quede en la fotografía y que nos toca eliminar, los elementos molestos que pueden distraer la mirada del observador del punto de atención princial, recuerden todo es para mostrar, en ese momento empezaremos a ver una composición de la imagen. Bien lo estamos logrando, ya estamos aprendiendo algo componer en la imagen, eliminar objetos que distraigan la mirada, y solo dejar aquellos que nos comuniquen nuestro mensaje claro y fácil de entender. Todos lo fotógrafos tenemos claro que para centrar la mirada en el sujeto principal de una fotografía, es más fácil encuadrar en el encuadre.



¿qué quiere decir eso?, fácil, Cuando encuadramos sobre el encuadre hablamos de una fotografía que tiene composición, el encuadre puede ser natural o artificial cuales son estos dos tipos de encuadre, el ¿encuadre natural y el artificial?






35) Marco Natural: Son construidos por la naturaleza. Hay que tener en cuenta que todo se vale, puede ser una playa, animales, un árbol, pasto, o las nubes. En esta fotografía, el fotógrafo, logró fotografiar un hermoso amanecer, con un marco natural.




35) Marco Artificial: Cuando hablamos de marcos artificiales, debemos tener en cuenta, que son construidos por el hombre, puede ser el marco de una puerta, una ventana o la chapa de la puerta, en esta ocasión, el pato está enmarcado por un asador de carnes.


0 COMENTARIOS:

Blogroll