lunes, 7 de abril de 2008

Posted by Unknown On 4:18 p.m.
32) Líneas Diagonales: Las diagonales son líneas que atraviesan la fotografía según los espacios divididos en la ley de tercio, como ya sabemos la ley de tercio es de los más sencillo que hay, por qué, fácil cuando tenemos una cámara digital de las cámara compactas tienen una opción que se llama linea guia, esta será la que nos divida el encuadre en nueve espacios del mismo tamaño, gracias a este es que se puede llegar a obtener los puntos fuertes como ya lo veíamos antes.
Las líneas pueden ir de abajo hacia arribo o viceversa, este tipo de líneas en la fotografía, se utilizan para dirigir el ojo humano, como ya sabemos la idea principal de una fotografía es atraer la mirada del observador, moviendo y dirigiendo la mirada del observador por la fotografía de acuerdo a la dirección de las líneas., si se conseigue esto con una fotografía de lineas diagonales, podemos decir que estamos aprendiendo fotografía básica, que pronto se nos volverá una maravilla en la evolución de la fotografía publicitaria. Las líneas pueden ser producidas por una luz, cables, la vía del tren, una calle, en ocasiones el piso y las barandas., o cualquiera objeto o línea que se vea en la fotografía, estos tan solo son unos ejemplos que te doy a conocer para que entiendas por que camino vamos. Las fotografías expuestas en esta página, están constituidas por una serie de líneas diagonales que se manejan sobre toda la imagen, La primera en sus tres divisiones de la fotografía, la segunda, con una línea diagonal sobre la mitad de la imagen, y la tercera, es la de los policías, que forman una línea diagonal sobre la parte baja de la imagen.

EJEMPLO DE LÍNENAS DIAGONALES

Este es un ejemplo sencillo con algunas de las posiciones donde se pueden posicionar o colocar
las líneas sobre la fotografía.

Esta fotografía fue realizada en Bogotá Colombia, en la plaza de Bolívar, justo en la localización de la casa del presidente. (Actualmente presidente Álvaro Uribe Vélez) año de la fotografía 2006.

Plaza de Bolívar Bogotá Colombia, 2006. La casa de Nariño se encuentra vigilada y protegida por policías, debido a una manifestación. Año de la fotografía 2006.

MAS EJEMPLOS DE FOTOGRAFÍAS

Fotografía realizada en el año 2006, fotografía nocturna del paque Babaria. Centro, Bogotá Colombia. Película Kodad ASA 100. Esta fotografía fue realizada con película ASA 100 forzada a 400.

Fotografía realizada en el 2007 en el punte de la 26. Bogotá Colombia. Película de 35 mm rebobinada Blando y Negro. Digitalizada a 1200 dpi.

0 COMENTARIOS:

Blogroll